El compre argentino perjudica al compre neuquino

Lo advirtió el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Pablo Cervi. Sostuvo que es un condicionamiento.

Archivo Cervi con productores Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED) — El diputado nacional Pablo Cervi (Juntos por el Cambio) encendió una luz de alerta en relación al proyecto de compre argentino que se está tratando actualmente en una comisión conjunta de la Cámara Baja del Congreso de la Nación. Dijo que condiciona el compre neuquino.

“Estamos debatiendo el proyecto de ley de compre argentino. Tal como está planteado el proyecto, nos genera incertidumbre porque existe una clara conflictividad con la ley provincial que regula en esta temática, y creo que condiciona la ley de compre neuquino”, advirtió el legislador neuquino.

Cervi manifestó: “Desde nuestro punto de vista, vemos que se puede generar un conflicto, ya que específicamente en el artículo 25 de la normativa nacional obliga a YPF a implementar un plan de desarrollo de compre nacional, esta empresa representa alrededor del 60% de la actividad hidrocarburífera de nuestra provincia”.

“De aprobarse la norma tal cual está redactada generaría un solapamiento entre la ley provincial y nacional ya que ambas consideran a YPF como sujeto obligado. Creo que es importante que haya lineamientos claros para defender los intereses de la provincia”. El diputado nacional agregó: “Es importante dar el debate en esta instancia con la necesidad de buscar una ley que no afecte los intereses de nuestra provincia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here