Cerró la temporada pero sigue el reclamo de los guardavidas

Reiteraron el pedido de reunión ante el secretario de Gobierno para atender demandas que quedaron pendientes y reclamaron los sueldos adeudados de dos guardavidas.

Guardavidas en Neuquén Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED). — Mediante un comunicado el gremio que nuclea a los guardavidas neuquinos (SIGUNE) volvió a reclamarle a la gestión Gaido soluciones pendientes que no llegaron con la finalización de la temporada.

Recordaron que se pidió un cambio de categorías para guardavidas que en forma continua o alternada cumplan 9 temporadas trabajadas, en tanto recordaron que está vigente la ordenanza que reconoce a los 25 años de servicio en la administración pública municipal, y que dichos premios también alcanzan a los guardavidas. 

En otros puntos, buscan acordar los beneficios jubilatorios y exceptuar a guardavidas de las incompatibilidades de empleos por ser una tarea especial. Finalmente, destacaron que mantienen el reclamo por dos guardavidas que no cobran sus haberes y fueron contratados a través de Deportes de la Municipalidad de Neuquén.

A continuación el comunicado completo:

“A través de la presente ponemos en conocimiento que con la debida antelación al inicio de la próxima temporada y habiendo quedado pendiente de resolución temas importantes que de hecho se venían cumpliendo y otros se acordó abordarlos a la brevedad: guardavidas de la Ciudad de Neuquén solicitaremos en el día 11 de mayo del 2022, en el Palacio Municipal de calle Roca y Avda. Argentina a reiterar el pedido de reunión con el Secretario de Gobierno Hurtado para tratar temas pendientes de resolución como:

1- Cambio de categorías para guardavidas que en forma continua o alternada cumplan 9 temporadas trabajadas;

2- Cumplimiento de lo establecido por la Ordenanza 7694/96 – “…ARTÍCULO 29º): La Municipalidad otorgará al personal que cumpla 25 años de servicio en la Administración Pública Municipal, un premio consistente en una medalla recordatoria y una bonificación no remunerativa equivalente al salario básico de la categoría 25, por única vez. Para determinar y abonar el pago de la mención establecida, se debe tomar como base la antigüedad que figura acreditada en el recibo de haberes de cada agente- . TEXTO MODIFICADO POR ORDENANZA Nº 12500…”, también corresponde a los y las trabajadoras guardavidas, con solo corroborar que acreditan 25 años de antigüedad en el recibo de haberes.- 

3- Reuniones para tratar de acordar el otorgamiento de beneficios jubilatorios a guardavidas en la Municipalidad de Neuquén, y para exceptuar a guardavidas de las incompatibilidades de empleos por ser una tarea especial;

4- Pago urgente de dos guardavidas que tienen pendiente el cobro de sus haberes desde diciembre del 2021 y febrero del 2022 (Bazán Víctor y Rubino Ángel) ambos contratado a través de Deportes de la Municipalidad de Neuquén”.-

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here