Tras la polémica, Boca se mide con Defensa y Justicia 

El encuentro se jugará en la Bombonera a partir de las 21:30, contará con el arbitraje de Andrés Merlos.

Archivo- Boca y Defensa y Justicia. Foto NA: MARCELO CAPECE



BUENOS AIRES  (NA) — Boca y Defensa y Justicia se enfrentarán hoy, luego de las idas y vueltas por el día y horario del cruce, en un partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

El encuentro se llevará a cabo en la Bombonera a partir de las 21:30, contará con el arbitraje de Andrés Merlos, siendo los asistentes Pablo González y Lucas Germanotta y Héctor Paletta será el encargado de estar en el VAR.

Boca, que en la última jornada le ganó 2 a 0 a Tigre después de derrotar a Always Ready de Bolivia por la Copa Libertadores, terminó como escolta de Estudiantes de La Plata en la Zona B con 27 puntos, razón por la cual será el local.

En cuanto al equipo, el entrenador Sebastián Battaglia decidiría el ingreso de Eduardo Salvio para reemplazar a Juan Ramírez, por lo que contará con tres delanteros además de la presencia del paraguayo Óscar Romero en la mitad de la cancha.

En Defensa y Justicia, que el domingo le ganó 1 a 0 a Patronato de Paraná y selló la clasificación, el foco estuvo puesto en la designación del día para el encuentro, dado que los jugadores de Boca tuvieron 24 horas más de descanso que los futbolistas del elenco de Florencio Varela.

“Esperemos que no nos hagan jugar el martes, sería un despropósito, una falta de sentido común. Sería una locura, un abuso, perderíamos seriedad. Creo que vamos a tener sentido común y se va a jugar el miércoles, después de tanto esfuerzo…”, señaló Sebastián Beccacece después del partido frente a Patronato.

No obstante, el reglamento marca que “los encuentros de los certámenes oficiales de la AFA se podrán disputar con un intervalo de 48 horas”, por lo que no habría incumplimiento por parte de la organización.

Así y tras la negativa de los organismos de Seguridad para posponer el partido hasta el miércoles porque ese mismo día juega River como local, el cruce se mantuvo para este martes y el conjunto de Beccacece deberá saltar a la cancha con poco más de 50 horas de descanso.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here