Cipolletti: el tractorazo mostró el cansancio de los productores 

Denunciaron que en Río Negro “hay utilización política del sector frutícola". Realizaron una movilización desde Allen a la rotonda Cipolletti que generó demoras en el acceso a Neuquén.

El tractorazo se hizo sentir en Cipolletti Foto ED



NEUQUÉN (ED) – El reclamo de los productores de frutas del Alto Valle de Río Negro volvió hoy mostrarse con fuerza en la rotonda de Cipolletti y generó numerosas demoras en la circulación con destino a la capital neuquina. 

El nuevo reclamo del sector -el segundo tractorazo de estas características- tuvo como escenario una movilización con maquinaria que comenzó en Allen y se concentró en la rotonda que une la ciudad de Cipolletti con la provincia de Neuquén. Allí pidieron “respuestas concretas del Gobierno de la provincia de Rio Negro y no solo anuncios”.

Semanas atrás, los productores  concentración en la Secretaria de fruticultura de Río Negro y no se descartan nuevas protestas. La medida de este martes había sido convocada por la Asociación de Productores del Alto Valle y reclaman la actualización de los fondos nacionales y políticas provinciales de asistencia al sector.

“Desde octubre que las heladas y granizo afectaron a la producción, no se logró absolutamente nada y hay productores que se están cayendo a pedazos a causa de esta situación. Necesitamos que sólo dejen de realizar anuncios y posar para la foto y que nos den una respuesta concreta”, expresó el presidente de la Cámara de Cipolletti, Horacio Pierdominici.

“Entendemos que esto no da para más y ante la total pasividad de la federación de productores. Participamos de las reuniones de la Federación y te das cuenta que hay uno o seis personas que viven de eso y los demás estamos ahí como un número”, completó.

Pierdominici reclamó que “hay utilización política del sector frutícola”. El gobierno provincial (Rio Negro) le perdona muchas cosas a la Federación y ellos están ahí porque son los únicos del sector que tienen beneficios mientras el resto desaparecemos”.

En línea con el reclamo, Carlos Zanardi de la Cámara de Productores de Fernández Oro lamentó que “el Valle se va achicando y van ganándole los loteos a los productores. Muchos productores dejaron de hacer todas las labores culturales por falta de plata y quienes lo hacemos nos endeudamos”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here