Pinto estimó que el precio de las naftas está atrasado un 20% 

El promedio de los aumentos en la región llevó la naftas Super a $103,7; las naftas Premiun $130, Diesel $125 y Diesel Premium 150, con leves variaciones.

Estación YPF Neuquén - Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — En medio de la escalada inflacionaria, un nuevo aumento de los combustibles volverá a impactar en los bolsillos de los neuquinos. Con la novedad de que se anticiparon dos empresas y luego sumó YPF, llevando la nafta Super a superar los 100 pesos.

El promedio de los aumentos en la región es para las naftas Super $103,7; las naftas Premiun $130, Diesel $125 y Diesel Premium 150, con leves variaciones según las marcas.

“Era de esperarse por el tema de que el último aumento fue hace dos meses atrás y la inflación en estos últimos meses fue más del 12% arriba, del 3% mensual. Entonces, algo que si bien siempre dicen que el combustible aumenta primero y después las demás cosas, en este caso, creo que el combustible está siguiendo a la inflación, siguiendo al resto de las cosas”, evaluó el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles, Carlos Pinto.

Pinto estimó que los valores actuales están “un 20% por debajo de lo que debería ser el precio”. 

En cuanto al abastecimiento, el representante reconoció que “algunas marcas han faltado más que en otros casos, pero acá en la región la verdad que venimos bastante bien. En otros lugares del país se ha sentido realmente el golpe”.

Completó que en cuanto al gas oil “alcanza el cupo, pero repartido” debido a cambios en el consumo de las empresas. “El precio mayorista es más caro que el precio minorista. Entonces, las empresas que antes se suplían por el canal mayorista para sus propios vehículos, ahora, cómo cuesta más caro y lo hacen a través de las estaciones de servicio. Eso hace que el faltante se produzca por el aumento de ventas”, señaló. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here