Anuncian paro de colectivos desde el martes

La UTA presiona por la definción de los subsidios nacionales y provinciales para cerrar sus paritarias. Si no hay acuerdo pagarán nuevamente los usuarios neuquinos.

Parada del Parque Central en Neuquén Foto ED



NEUQUÉN (ED) — A las 15.30 comenzará a resolverse la novela de los colectivos en la ciudad, o por lo menos un parche para garantizar la continuidad de los servicios, malos, pero con circulación al fin.

Será cuando mediante una audiencia por zoom, la La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) se reúna ante el ministerio de Trabajo de Nación, para establecer cuáles serán los subsidios que Nación y Provincia destinarán a las empresas.

“Supuestamente ya las partes han llegado a un acuerdo con el tema de los subsidios y que se resolvería el conflicto, es lo que esperamos”, admitió hoy  el secretario general de la UTA Neuquén, Javier Soto.

Sino esto no ocurre, comenzarán con la jornada 72 horas de paro que golepará nuevamente a los usuarios del servicio en Neuquén. Lo insólito de la situación es que la presión del paro aparece indirectamente como una defensa de las mega subsidiadas empresas, y representa un paro patronal.

Al respecto Soto aclaró que “nosotros estamos peliando por la paritaria, por aumento de los trabajadores, después obvio, que muchas veces se relaciona, porque cuando decimos subsidio mucha gente no le gusta porque entiende que es una manera de ayudarle a las empresas para que lleguen a pagar los sueldos”.

 “Nos encontramos como muchas veces en el medio, pero mientras le tengamos que responder en la paritaria a los trabajadores, vamos a seguir trabajando de la misma manera, aunque muchas veces el beneficio sea más para la empresa, por así decirlo que para el trabajor”, completó el representante gremial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here