Boca le ganó a Tigre, pero igual clasificó

El conjunto "xeneize" se impuso con los goles de Darío Benedetto, a los 43 minutos del primer tiempo, y Luis Vázquez, a los 20 del complemento. Tigre clasificó a los cuartos de final como tercero.

Dario Benedetto festeja su gol Foto NA: DAMIAN DOPACIO



BUENOS AIRES (NA) — Boca supo aprovechar sus momentos y fue eficiente en el arco contrario para vencer hoy a Tigre por 2 a 0, en un partido disputado en el estadio “José Dellagiovana” por la decimocuarta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

El conjunto “xeneize” se impuso con los goles de Darío Benedetto, a los 43 minutos del primer tiempo, y Luis Vázquez, a los 20 del complemento.

Con este resultado, Boca terminó segundo en su zona en la fase regular con 27 puntos, uno menos que Estudiantes de La Plata, que estan noche enfrentaba a Rosario Central.

En tanto, Tigre clasificó a los cuartos de final como tercero, debido a que también perdió Aldosivi de Mar del Plata con Arsenal por 2 a 1, y Huracán, que también tenía chances, cayó con Independiente 3 a 0.

El equipo boquense se sintió tranquilo en un rol cómodo por la clasificación ya obtenida la fecha pasada y por ese motivo jugó en parte con la desesperación de Tigre, que buscaba el pase a la siguiente ronda.

El juego del mediocampo fue importante, por lo que pudieron hacer Zeballos y Medina, aunque la diferencia siempre la hicieron Villa y Benedetto.

Una salvada providencial de Rossi ante una entrada de Menossi, sobre el final de la etapa, llevó un poco de zozobra, pero la respuesta “xeneize” no se hizo esperar.

Es que en un centro desde la derecha de Figal lo dejó corto Marinelli, y el balón lo recibió Villa, quien envió el balón al centro del área y por atrás apareció Benedetto para abrir el marcador.

En la etapa final, con varios cambios, Tigre tuvo algo más de profundidad con Retegui moviéndose por todo el frente de ataque, pero nuevamente Boca se mostró concentrado y pegó en el área contraria.

 Es que Medina le robó el balón a Salomón, llegó hasta el fondo y tocó al medio, para que Vázquez liquide a Marinelli y ponga a Boca adelante 2 a 0.

Alguna intención de Magnín, buenas propuestas de Colidio y Obando, pero no mucho más fue lo que mostró Tigre, más allá que Rossi se esforzó para evitar la caída de su valla ante una entrada de Protti.

Dario Benedetto festeja su gol Foto NA: DAMIAN DOPACIO

.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here