Bermúdez vuelve a insistir con la ficha limpia

El proyecto se trata en el Concejo Deliberante de la ciudad capital. No quiere condenados en las listas de candidatos.

Trabajo en comisión foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED) — El concejal Marcelo Bermúdez (PRO), se refirió al proyecto de ficha limpia que comenzó a tratarse en el Concejo Deliberante de la Ciudad de Neuquén, y expresó: “Queremos que quienes ocupen cargos políticos no tengan condenas confirmadas por delitos de corrupción”.

Bermúdez explicó que “desde Juntos por el Cambio estamos impulsando esta iniciativa por convicción y decisión, para mejorar la calidad de la democracia”, porque “estamos convencidos de que es la sociedad la que reclama más transparencia en la política”.

La iniciativa propone que las personas que tengan responsabilidad por delitos de corrupción y aquellas que hubiesen sido inhabilitadas por juicio político u otro procedimiento constitucional o legalmente previsto para la expulsión, destitución e inhabilitación del cargo o la función pública, no puedan ser candidatos en elecciones a cargos públicos electivos o ejercer cargos públicos municipales.

“Queremos que ficha limpia sea ley a nivel nacional, en la provincia de Neuquén y en todos los municipios, para elevar el estándar ético de quienes ocupan cargos políticos en representación de los ciudadanos”, sostuvo el concejal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here