Acusan al oficialismo de ocultar información sobre los colectivos 

La Izquierda reclamó por los resultados del estudio que aprobó el municipio. “Nos negaron la información pública”, lanzó Katcoff.

Autobuses en Neuquén Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) – El lamentable servicio de transporte público de la ciudad volvió a ser noticia durante la sesión del Concejo Deliberante local, por la negativa del oficialismo de hacer público los primeros resultados del estudio que se encargó a la UNCo y a la Universidad de la Plata.

Ayer se presentó un pedido para que el ejecutivo municipal informe sobre los resultados de los estudios del transporte público urbano, pero no prosperó.

“Otra vez el MPN lo hizo de nuevo, nos negaron la información pública sobre el estudio del transporte urbano de las Universidades del Comahue y Nacional de La Plata! Hay etapas del estudio aprobadas por el municipio pero niegan que los y las vecinas accedan a esos resultados”, lanzó vía Twitter la concejal del PTS-FITU, Julieta Katcoff.

Y se preguntó “¿Por qué el oficialismo no da lugar? ¿Qué tendrá para esconder? Quizás que con la cantidad de subsidios que otorga el gobierno se podría municipalizar el servicio de transporte? El transporte debe ser un derecho y no un negocio”, afirmó.

El pedido se fundamentó en que en una reunión de comisión de Servicios Públicos, los técnicos adelantaron verbalmente que “el sistema de transporte es insuficiente para la demanda, poco confiable para los usuarios; costoso; de peor calidad para la periferia”, explicó Katcoff. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here