Abren inscripciones para congreso de inclusión educativa

Trabajará diferentes estrategias y herramientas a través de talleres, espacios de producción y disertaciones. Será en Centenario el 10 y 11 de junio.




NEUQUÉN (ED)  Se abrieron las inscripciones para I° Congreso Norpatagónico de Inclusión Educativa, que se realizará los días 10 y 11 de junio. Tendrá modalidad presencial en San Juan Bosco N° 346 de Centenario.

El congreso bajo el lema“Educar es incluir”, es organizado por el Instituto Camino y auspiciado por la Fundación Stábile . 

Durante el encuentro se abordarán diferentes estrategias y herramientas para una inclusión educativa efectiva, a través de talleres, espacios de producción y disertaciones y la participación de profesionales que son referentes nacionales y regionales en la materia.

Está dirigido a estudiantes avanzados de áreas afines a la temática, equipos directivos, educadores, profesionales a cargo de gabinetes escolares, psicopedagogos, psicólogos, equipos de apoyo y supervisores de todos los niveles.

Anticipando la cita este 11 de mayo, se presentará el pre congreso de forma virtual. 

Para inscripciones y consultas, los interesados pueden comunicarse, hasta el 6 de junio inclusive, a través de los siguientes medios: correo electrónico institutomiguelcamino@gmail.com, WhatsApp al 299-6596682, o ingresando al siguiente link:  http://www.fundacionstabile.org/instituto.html

Sobre los disertantes

  • Rufina Pearson. Doctora y Licenciada en Psicopedagogía por la Universidad Católica Argentina. Master en Educación Especial por la Universidad de British Columbia, Canadá. Especialista en el diagnóstico y tratamiento de problemas de aprendizaje. Es la Directora del equipo JEL Aprendizaje, emprendimiento educativo formado por psicopedagogos. Es investigadora y ha publicado trabajos en diversos temas. Escribió “Dislexia. Una forma diferente de leer”, publicado en 2017 por Paidós.
  • Mercedes Soledad Cobian. Licenciada y Profesora en Psicopedagogía. Máster en Neuropsicología Infantil y Neuroeducación. Desde el año 2002 es docente universitaria de grado y posgrado, dictando asignaturas, cursos y capacitaciones en el área de las Neurociencias y la Psicometría aplicada. Actualmente se desempeña como Psicopedagoga clínica infanto-juvenil, realizando evaluación y tratamiento con orientación Neuropsicopedagógica. En el área educativa, es docente de la Universidad Internacional de Valencia (Valencia, España), de la Universidad de Morón (Provincia de Buenos Aires, Argentina) y de la Universidad de Flores, Sede Comahue (Cipolletti, Río Negro, Argentina)
  • Jordan Abud. Doctor y Licenciado en Psicología por la Universidad de El Salvador en el año 1988. Su tesis doctoral (2012) se tituló “Metacognisión y trastornos de ansiedad”. Es miembro fundador del Colegio El Madero y Coordinador General en sus tres niveles (Inicial, Primario y Secundario). Es Director de Centro de Estudios Antropológicos Kairos y editor responsable de la publicación que lleva su nombre. Presidente de la Asociación Argentina de Psicología Realista Ecce Homo, desde su fundación, en el 2016. 
  • Victoria Morales Gorleri. Profesora de Enseñanza Especial y política argentina. Se desempeñó como Subsecretaria de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. En el año 2019 asumió como Diputada Nacional por la Ciudad de Buenos Aires y luego nombrada Vicepresidente primera de la Comisión de Educación, rol que cumple en la actualidad. 
  • Daniel Orlievsky. Licenciado en Psicología, especializado en Psicología Clínica. Director de la Diplomatura Internacional “Actualización en Clínica e Investigación en el Espectro del Autismo. Neurodesarrollo y Neurodiversidad”. (Pontificia Universidad Católica Argentin). Experiencia en clínica e Investigación en Condiciones del Espectro Autista, avalado por varios proyectos de investigación acreditados en UBACyT (Universidad de Buenos Aires). Es Codirector de Proyectos de Investigación en UBACyT, desde el 2003 a la actualidad. 
  • Elida Soledad Carrizo. Profesora en Educación Especial. Intérprete en LSA (Lengua de Señas Argentina). Vicedirectora concursada. Directora titular. Supervisora en Educación Especial, zona Confluencia III

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here