Conocé los requisitos para ingresar a Chile 

Completar la documentación será importante para evitar demoras al cruzar por los pasos de Cardenal Samoré y Pino Hachado, los únicos que se encuentran habilitados desde el 1 de mayo.

Complejo Cardenal Samoré Chile Foto oficial. ED



NEUQUÉN (ED) — El boom de neuquinos por ingresar a Chile ya no es noticia, pero cruzar puede ser una tarea difícil sino se cumplen los requisitos que el vecino país exige. 

Los pasos de Cardenal Samoré y Pino Hachado, son los únicos que se encuentran habilitados desde el 1 de mayo. Y desde la Provincia pidieron tomar nota antes de emprender el viaje, para así evitar demoras y disgustos.

Chile solicita contratar un seguro médico para ingresar al país. Además se deberá tramitar una declaración jurada en el sitio web www.c19.cl  hasta 48 horas antes del viaje, pero no se exigirá PCR negativo.

Se realizarán testeos aleatorios en vehículos particulares y en transporte privado o público.

Para obtener el código QR de las vacunas se podrá acceder a la aplicación Mi Argentina (www.argentina.gob.ar/miargentina/app), y validar la información de las inoculaciones en el sitio www.mevacuno.gob.cl para adquirir el “pase de movilidad”.

Vale recordar que los horarios de los pasos fronterizos en Pino Hachado para el transporte de cargas y buses, es con salida de 8 a 17 e ingreso de 8 a 18. Y automóviles, salida de 8 a 14 e ingreso de 8 a 14.

En Cardenal Samoré: transporte de carga de 8 a 18, automóviles de 8 a 14 y buses de 8 a 18 (8 entradas y 8 salidas).

Más información en los siguientes enlaces: Paso Pino Hachado y Paso Cardenal Samoré .

Pasos Internacionales: www.argentina.gob.ar/seguridad/pasosinternacionales 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here