Añelo, la ciudad del empleo

Su intendente aseguró que “en la mayoría” de los casos se logra el ingreso a puestos laborales.

Añelo archivo Foto Facebook Milton Morales ED



NEUQUÉN (ED) — Considerada la capital de Vaca Muerta -aunque Mariano Gaido se la dispute-, la localidad neuquina de Añelo pasó por distintas situaciones, desde la explosión demográfica y el crecimiento exponencial que registró cuando -hace poco menos de una década- comenzó la era del petróleo y gas no convencionales, a este presente en el que se recuperan puestos de trabajo, tras la pandemia.

“Se viene trabajando permanentemente, tanto con la gente de la subsecretaría de Trabajo, como las empresas, las operadoras, las empresas de servicios; permanentemente estamos en la búsqueda de trabajo, de generar trabajo genuino y el empleo, que la gente esté empleada, y bueno, la gran mayoría lo hemos podido lograr”, dijo el intendente Milton Morales.

No obstante aclaró que “siempre, obviamente, tenemos gente que viene llegando y que, obviamente, busca la posibilidad de un empleo” en las empresas consagradas a la extracción de petróleo y gas.
Consultado sobre el presente de la ciudad, el jefe comunal dijo lo siguiente: “La verdad que Añelo sigue creciendo a pasos agigantados y estamos siempre atentos y permanentemente activos, tratando de buscar las mejores alternativas para seguir acompañando este crecimiento”.

“El crecimiento ha sido tremendo en estos últimos tiempos y no se detiene, cada vez que hay un nuevo anuncio del desarrollo de no convencional, cada vez que hay un nuevo anuncio de un ducto de un caño o de un yacimiento, provoca la inestabilidad por la atracción que generamos a nivel país”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here