Quieren jornadas laborales de seis horas

La izquierda y organizaciones sindicales y sociales movilizaron por el primero de Mayo

Marcha realizada este sábado en el centro neuquino Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED). — La Izquierda neuquina se adelantó y conmemoró, este sábado, el día del Trabajador. Lo hizo con una movilización que recorrió las calles de Neuquén y en la que participaron sindicatos opositores y movimientos sociales.

El obrero de Zanon y diputado del PTS-Frente de Izquierda, Andrés Blanco, uno de los oradores, aseguró: “Nos movilizamos para conmemorar un nuevo día internacional de las y los trabajadores, un día de lucha en todo el mundo; recordamos una jornada dónde fueron asesinatos obreros anarquistas y socialistas, que eran parte de un movimiento de lucha internacional por las 8 horas de trabajo; hoy retomamos esas banderas y peleamos por una jornada de trabajo de 6 horas, 5 días a la semana, para repartir las horas de trabajo y poder trabajar todos”.

Blanco agregó que “también movilizamos para repudiar el pacto con el FMI y los planes de ajuste; nos quieren hacer creer que no hay alternativa, pero eso es mentira; los trabajadores tenemos que recuperar nuestras organizaciones hoy burocratizadas y pelear para que esta vez la crisis la paguen los patrones; en Zanon demostramos que podemos planificar la producción democráticamente y sin patrones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here