Plottier anticipa el invierno con leña y prevención  

La municipalidad ya comenzó a distribuir leña entre los vecinos que demandan asistencia. Además, se reforzó la prevención.

Operativo Leña Plottier Foto gentileza ED



PLOTTIER (ED) — Con la llegada del frío se aceleró la demanda de leña de los vecinos de zonas rurales y alejadas de Plottier. Es por ello que el municipio comenzó con un importante logística de reparto para satisfacerla, que además irá acompañada de una campaña de prevención sobre monóxido de carbono.

En diálogo con El Digital Plottier, el secretario de Coordinación y Relación con la Comunidad Pablo Ruiz informó que “estamos haciendo también las campañas fomentando que el vecino realice el mantenimiento correspondiente de los calefactores, las estufas y todos los artefactos que, si son viejos, no tienen los niveles de seguridad que traen los nuevos”.

“Hacemos mucho hincapié en que se revisen los artefactos eléctricos y que se revisen las rejillas de ventilación que tienen los domicilios”, señaló. 

En cuanto a la recepción del operativo, Ruiz reconoció que “los vecinos lo toman de la mejor manera porque sale casi 15 mil pesos el bins y nosotros entregamos la leña cada 15 días”.  En tanto, anticipó que la demanda podría aumentar dado que se vienen días muy crudos de invierno y comenzaron las primeras heladas de otoño.

El reparto de leña se hace con el acopio de poda y extracción de árboles del año anterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here