Mansilla y Baggio, como peces en el agua

Neuquén dio un paso importante en la jerarquización del canotaje, que tantos adeptos tiene.

Mariano Mansilla - Foto Yamil Regules



NEUQUÉN (ED) — El intendente Mariano Gaido recibió de manos de Omar Linares el pedido de hermanamiento de los ríos Limay, Neuquén y Negro, apadrinado por el Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella (CODIS), de Asturias (España).

El acto se realizó en la Municipalidad de Neuquén y participaron además de históricos remeros de nuestra provincia el diputado Mariano Mansilla y el subsecretario de Medio Ambiente, Francisco Baggio, ambos remeros y promotores de esta actividad en la región, y el concejal Claudio Domínguez.

“Consideramos que el hermanamiento de los ríos Limay y Neuquén con el río Negro es una preciosa iniciativa que, más allá de la sana rivalidad deportiva, potenciará el deporte del canotaje en las provincias de Neuquén y Río Negro donde actualmente está la cuna de los mejores palistas de maratón de Argentina”, dice la nota firmada por el presidente del CODIS, el asturiano Juan Manuel Feliz Granda, y entregada al intendente Gaido.

“Este es un paso muy importante para promover y potenciar la actividad del canotaje en nuestra región y una manera de estrechar lazos con otras ciudades del mundo donde también este deporte cobra suma importancia como en Asturias”, explicó Mansilla.

Esta actividad fue la previa al desarrollo de un gran evento para mediados de junio con la participación de la Asociación Española y todos los clubes de la especialidad. El anuncio estuvo acompañado por históricos remeros de Neuquén como Juan Labrin, Aníbal Fernández, Ramallo, Marcelo Pradines, Osvaldo Labrin y Coco Coronel, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here