Petroleros acuerdan mecanismo salarial anti inflación

Acordaron 21% en tres meses y volverán a reunirse en julio, para que la inflación no les devore la mejora.

Archivo - Rucci en el encuentro petrolero Foto Gremio ED



NEUQUÉN (ED). — Los gremios que nuclean a los trabajadores Petroleros, entre ellos el que representa a los trabajadores neuquinos, acordaron incrementos salariales por trimestre. Según indicó el dirigente local Marcelo Rucci, se optó por esa metodología para evitar que la escalada inflacionaria -a la que el gobierno de los Fernández no logra ponerle freno- siga devorando a los bolsillos.

El acuerdo se anunció tras una audiencia que los sindicatos Petroleros de todo el país tuvieron en el ministerio de Trabajo de la Nación. La primera mejora será una gratificación extraordinaria no remunerativa por única vez del 21%, pagadero en dos cuotas: 10% en mayo y el 11% restante en junio.

En julio la gratificación extraordinaria obtenida pasará a ser remunerativa y a formar parte de los salarios; pero el 18 de ese mes volverán a reunirse para darle continuidad a la negociación.
Además de Rucci firmaron el acta los dirigentes -de la Unión de Trabajadores Petroleros- Manuel Arévalo (Jerárquicos de Neuquén), Jorge Ávila (Chubut), Claudio Vidal (Santa Cruz), José Llugdar (Jerárquicos de la Patagonia Austral) y Julián Matamala (Jerárquicos de Cuyo).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here