Tendrán “tarifa social” clubes, bibliotecas y organizaciones

La municipalidad, la Provincia y CALF acordaron eximir del pago de la luz a 42 instituciones deportivas de la ciudad.

Archivo clubes neuquinos Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — El intendente Mariano Gaido, el gobernador Omar Gutiérrez y el presidente de CALF, Darío Lucca, junto al vicegobernador Marcos Koopmann, firmaron esta mañana un convenio a través del cual 42 instituciones deportivas de la ciudad capital dejarán de pagar la tarifa de la energía eléctrica.

En el Museo Nacional de Bellas Artes, con la presencia de los representantes de las instituciones deportivas entre las que se encuentran clubes barriales, clubes deportivos, también comunitarios y sociales, se celebró esta ayuda que fue calificada como “un valioso aporte” para todos estos centros de contención y deporte anclados en cada barrio de la ciudad.

El acuerdo plasmado entre las partes comprende la exención de la totalidad del ítem del consumo de energía que implica más del 80 por ciento de la boleta de la luz. El gobernador explicitó la necesidad de que la inversión pública en infraestructura por parte del Estado a favor de los clubes sea acompañada con una “sensibilización de las cuotas” que estas instituciones cobran a sus asociados para que más personas puedan acceder al desarrollo deportivo.

Por otro lado, el mandatario provincial anticipó la intención de replicar este hecho con clubes deportivos y culturales y bibliotecas a través de cooperativas de electricidad del interior de la provincia y con el EPEN en las localidades que no hay.

“Estamos rubricando la tarifa social con los clubes que cumplen un rol social muy importante en la ciudad de Neuquén. Era una materia pendiente, tanto del gobierno de la provincia como de la intendencia y de la cooperativa”, sostuvo a su turno el presidente de la cooperativa CALF, Darío Lucca.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here