Sigue el paro de colectivos en Neuquén

Dictaron conciliación obligatoria y se levantó el paro de colectivos en el interior del país. En Neuquén continuarán porque dicen que no fueron notificados.

Parada del Metrobús vacía Foto ED



NEUQUÉN (NA-ED) — La Unión Tranviarios Automotor (UTA) lanzó un paro de colectivos de 48 horas que iba afectar a todo el país, con excepción de la región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), por un reclamo salarial, pero la medida fue levantada tras dictarse una conciliación obligatoria.

Sin embargo, la UTA seccional Neuquén informó que no recibió la notificación y mantenía las medidas de fuerza desde las cero de hoy. El paro no afectará los servicios interurbanos que cubren Pechuenche y Ko Ko en el trayecto entre Cipolletti y la capital neuquina. 

También Rosario ratificó la huelga en esa zona, por lo que habrá una movilización a la sede de la gobernación en esa ciudad santafesina. 

La conciliación dictada por el Ministerio de Trabajo se extenderá por los próximos diez días, en los cuales se intimará a las partes a llegar a un acuerdo.

UTA pide un “aumento salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país”, según indica en un comunicado.

La medida iba a regir desde las 0 de este martes hasta las 23.59 del miércoles 27 de abril y apunta contra las diferencias de salarios entre los conductores de líneas que operan en AMBA con respecto a las del interior.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here