Salvaron y liberaron otra águila mora en Aluminé

Regresó a su hábitat natural, tras su recuperación en un refugio de fauna silvestre.

Celebraron el rescate, la recuperación y la liberación de este ejemplar. Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED). — El 7 de marzo, las trabajadoras de la planta de disposición final, Jennifer Lefiche y Rocío Albornoz, encontraron un águila mora herida y muy débil. Aunque es un animal peligroso, se animaron a sujetarla y llevarla al galpón del lugar; luego avisaron a Fauna y la trasladaron al Refugio de Animales Silvestres Quilque Lil, de la zona de Aluminé.

“Por el tamaño supimos que era un macho, y por su plumaje un juvenil cerca de la adultez”, dijeron los expertos del refugio y agregaron: “Estas aves, al igual que otras rapaces como el ñanco (aguilucho), son importantes aliadas al controlar las poblaciones de roedores, conejos y liebres y al alimentarse de carroña, ayudan a eliminar cadáveres que podrían transmitir enfermedades”.

Contaron que el viernes último, en el Día Mundial de la Tierra, celebraron el rescate, la recuperación y la liberación de este ejemplar”.

Les recordaron a los vecinos que “ante cualquier animal de nuestra fauna silvestre que encuentren herido, comunicarse con el cuerpo de Guardafaunas o con el equipo de la RNU Quilque Lil, ya que estos animales actúan por instinto y pueden lastimarnos”. El teléfono del Refugio de Animales Silvestres es: 2942-461857

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here