Leandro López quiere ir en busca de la intendencia

Se blanqueó lo que se presumía. Busca encabezar una alianza, al estilo “Pechi” Quiroga

Leandro López en reunión con vecinos Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED). — Hay en el PRO neuquino tres grandes grupos. Por un lado están los que por ahora se mantienen en silencio, como Marcelo Bermúdez; por el otro, los que consultan demasiado a Buenos Aires, como Leticia Esteves y Pablo Cervi; y el tercer grupo lo integran aquellos que evidencian mayor determinación, como Francisco Sánchez, quien hace rato lanzó su precandidatura a gobernador y Leandro López, con la mira puesta en la intendencia capitalina.

Hace tiempo que López viene recorriendo los barrios de Neuquén y se lo ve muy activo en encuentros con vecinos, y cada vez suenan más fuerte para ser candidato a jefe comunal, comentarios que él mismo alimenta con la difusión de sus reuniones con vecinos.

El jueves pasado encabezó un encuentro con unos 50 vecinos simpatizantes del JxC y se publicaron imágenes en redes sociales sosteniendo una bandera con la leyenda “Leandro López 2023”. Más que “poner primera” la lectura política de la reunión fue poner segunda.

En el encuentro se habló de la necesidad de hacer un frente amplio y diverso para ser competitivos y ganar la intendencia, tal como lo hizo “Pechi” Quiroga en 1999, cuando fue candidato de una Alianza que incluía a la UCR, el PJ, el Frente Grande y el Socialismo. López se entusiasma con ese ejemplo histórico y dice que es la forma de ganarle al MPN. Quiere emular ese armado y hacer una campaña de propuestas, “sin ataques ni peleas que tienen harta a la gente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here