El tractorazo nacional tendrá apoyo en Neuquén

Concentrarán a las 15, en la Plaza de las Banderas, para marchar contra la presión tributaria del gobierno de los Fernández.

Archivo marcha en Neuquén Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED). — Productores neuquinos marcharán este sábado, en respaldo al tractorazo que esta tarde se realizará en Plaza de Mayo (ciudad de Buenos Aires) contra el gobierno de Alberto Fernández. Acá en Neuquén concentrarán a las 15 en la Plaza de las Banderas, en una reedición de la convocatorias de los banderazos.

La adhesión a la protesta nacional fue difundida en redes sociales por el concejal por el PRO, Marcelo Bermúdez, pero no convocada por dicho espacio. En diálogo con El Digital Neuquén aclaró que “uno no genera está marchas, estas se generan de manera espontánea por los afectados directamente, en este caso de la alta presión tributaria en el sector, y lo único que uno hace es acompañar y dar testimonio de que tenemos las mismas convicciones”.

Explicó que la convocatoria también es un reclamo “para que exista más producción, y por ende más trabajo, menos pobreza. Para eso hay que bajar los impuestos y bajar los gastos superfluos de los gobiernos y por lo tanto acompañamos esta marcha”, señaló.

Se esperan alrededor de 200 entidades rurales del interior del país que se sumarán la queja que no es acompañada por la Mesa de Enlace, al menos en la formalidad. El reclamo incluye la presión tributaria, de las retenciones y de la escasez de gasoil durante la cosecha, además de la brecha cambiara que impacta sobre su actividad.

En el contexto neuquino se observa una mejor relación con los sectores de la producción ganadera y agrícola como a los crianceros, a los que la Provincia asiste con líneas de financiamiento, alimentos para el ganado y asistencia en casos de granizo y otras adversidades. No obstante, el reclamo apunta directamente a Nación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here