La Legislatura impulsa barriletes solidarios

En seis meses estará finalizada la sede propia de Barriletes en Bandada, entidad que ayuda a adolescentes.




NEUQUÉN (ED) — El vicegobernador Marcos Koopmann recorrió, este jueves, en el barrio Hi.Be.Pa de la ciudad de Neuquén el avance en las obras del edificio donde funcionará el centro de acompañamiento “Barriletes en Bandada” que asiste y da contención a casi 200 chicos del oeste.

La obra es fruto de un convenio firmado el pasado año entre la Legislatura y la Asociación Civil Pensar, a partir del cual se comprometió un aporte del Poder Legislativo para afrontar los gastos que demande la mano de obra en la concreción del edificio propio de la institución.

“Era una necesidad real, un sueño inconcluso de Barriletes en Bandada y hoy estamos orgullosos de poder ver cómo va tomando forma”, sostuvo el vicegobernador y aseguró que la obra “permitirá sostener y mejorar el trabajo incansable que realiza Pensar y todo el equipo de Marta Basile, brindando contención y formación”.

Koopmann aseguró que continuará trabajando para “fortalecer el entramado social en la zona oeste de nuestra ciudad, articulando entre lo público y privado, para mejorar las oportunidades de los neuquinos a través de la educación, el deporte y el trabajo”.

La Asociación Civil Pensar cobija a chicos de entre 3 y 17 años, con quienes realizan talleres, acompañamiento escolar, festejos, juegos, salidas recreativas, entre muchas otras actividades orientadas a construir vínculos sanos, fortalecer núcleos familiares y desarrollar capacidad lúdica.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here