ANSES: abrió la inscripción para cobrar el bono de $18.000

Los trabajadores sin ingresos formales, monotributistas categorías A y B y empleadas de casas particulares deberán inscribirse en la página de ANSES. Los jubilados quedarán exentos de hacer trámites.

Delegación de Anses en Neuquén Foto Sebastián Puentes ED



BUENOS AIRES (NA) — La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunció los pasos a seguir para aquellos trabajadores calificados a percibir la asistencia de $18.000 (en dos cuotas de $9.000) destinado a trabajadores informales, de casas particulares, monotributistas sociales y categoría A y B y de $12.000 para jubilados y pensionados con hasta dos haberes mínimos.

A partir del jueves 21 de abril se dará inicio la inscripción a través de la página web oficial de la ANSES www.anses.gob.ar que deberá ser completada únicamente por quienes cobrarán los $18.000. Los jubilados están exentos de la realización del trámite y el dinero les será acreditado en sus cuentas.

Los trabajadores tendrán tiempo hasta el 7 de mayo para validar datos personales en la web de Anses, con el objetivo de tener toda la información al día en el momento de la inscripción. Los pagos iniciarán el 19 de mayo.

Se trata de una serie de medidas anunciadas por Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, para cuidar los ingresos de estos sectores en circunstancias excepcionales de aceleración del proceso inflacionario que desencadenó en un mayor aumento en los alimentos y la energía.

¿Quiénes podrán percibir el refuerzo de $18.000 (se pagarán $9.000 en mayo y $9.000 en junio) tras la debida inscripción?

  • Trabajadoras y trabajadores sin ingresos formales
  • Trabajadoras/es de casas particulares
  • Monotributistas sociales y monotributistas A y B

¿Quiénes podrán percibir el ingreso de $12.000 (en un solo pago automático en mayo) sin la necesidad de inscribirse?

  • Personas jubiladas y/o pensionadas con ingresos de hasta 2 haberes mínimos
  • Titulares de Pensiones No Contributivas (PNC)
  • Titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM)
  • Los jubilados y pensionados que tengan jubilaciones entre $65.261 y $77.260 recibirán un proporcional hasta llegar a los $77.260.

El paso a paso de la inscripción:

Primer Etapa. Inicio de inscripción (desde el 21/04):

La persona que quiera solicitar el Refuerzo deberá ingresar a www.anses.gob.ar y entrar al aplicativo de mi ANSES, completar con su CUIL y Clave de la Seguridad Social. Una vez que la persona haya ingresado a mi ANSES, deberá elegir la opción “Refuerzo de Ingresos” y seguir los pasos para completar y actualizar sus datos de contacto (domicilio, teléfono y correo electrónico)

Segunda etapa. Se completa la inscripción (desde el 28/04):

La persona que ya actualizó sus datos de contacto, a partir del 28 de abril, deberá ingresar nuevamente a mi ANSES para finalizar con la inscripción: completar la declaración jurada y validar/cargar su cuenta bancaria (CBU), donde va a cobrar el refuerzo.

El refuerzo es compatible al resto de beneficios brindados

Es decir, quienes califiquen para percibir el ingreso, pueden cobrarlo a pesar de estar haciendo uso de otra asistencia social. El bono es compatible con: 

  • Asignación Universal por Hijo
  • Asignación por Embarazo para Protección social
  • prestación por Desempleo
  • Potenciar Trabajo
  • con estar inscripto en el Registro Nacional de trabajadores de la Economía Popular
  • con los planes alimentarios provinciales y municipales

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here