Se agrandó Neuquén (Gaido también)

La Legislatura neuquina aprobó la ampliación de la trama urbana de la ciudad capital. La ciudad más grande tendrá más problemas por resolver.

Gaido junto a Gutiérrez y Koopmann Foto Prensa Neuquén ED



NEUQUÉN (ED). — Tras la votación que se realizó anoche en la Legislatura, el intendente Mariano Gaido recibió esta mañana la Ley provincial N° 3332 que incorpora a la trama urbana de Neuquén unas 8 mil hectáreas. Fue durante un acto que se realizó en el Palacio Municipal y que contó con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez y del vicegobernador Marcos Koopmann, quien hizo la entrega del documento que avala la votación por parte de la Legislatura neuquina.

“Este es un día histórico para la ciudad y un momento emocionante. Es una gran oportunidad para Neuquén que a partir de la Ley 3332 tenga la gran posibilidad de crecimiento hacia el norte y de ser una ciudad planificada, moderna, inclusiva y participativa”, expresó el intendente.

Gaido manifestó que este 20 de abril será recordado como un nuevo acto fundacional de la ciudad y recalcó que estas nuevas tierras permitirán realizar ocho mil lotes con servicios, un parque industrial con más de mil empresas, a la vera de la Ruta 67 y un parque solar de energías renovables.

Más allá del acto, la ciudad de Neuquén sigue mostrando fuertes falencias que en las últimas semanas repitieron reclamos sobre el tremendo deterioro de las calles, pozos, roturas y perdidas de agua. También por la falta de viviendas y lo más preocupante, falta de servicios básicos en distintos sectores, profundizándose en el oeste donde el invierno se combate sólo con leña.

En esta línea, la izquierda al momento de rechazar el proyecto de ampliación en la Legislatura, habían pedido al jefe comunal primero ordenar lo que tiene antes de ir por más.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here