Parra y Márquez, juntos por los kits escolares

La Izquierda y la Democracia Cristiana lograron despacho favorable para la ampliación del beneficio municipal.

Entrega de kits escolares en una glosa especial montada por la demanda Foto Iñaki Oses ED



NEUQUÉN (ED). — Un proyecto unificado de los bloques del Frente de Izquierda Unidad y de la Democracia Cristiana, logró despacho favorable en las comisiones y se encamina rumbo a su tratamiento en el recinto del Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén.

La iniciativa insta al intendente Mariano Gaido a ampliar el beneficio de kits escolares, mochila y guardapolvo, que la municipalidad entregó en forma gratuita.

Buscan que llegue a los estudiantes que no cuenten con el boleto estudiantil gratuito. Según se indicó votaron a favor los concejales César Parra, del Partido Obrero; Nadia Márquez, de la Democracia Cristiana, Marcelo Zúñiga, del PJ; Guillermo Monzani (aliado del oficialismo) y Marcelo Bermúdez, del PRO. Según contaron desde el bloque de Izquierda, el MPN no votó el despacho, pero de todos modos será tratado en los próximos 15 días.

El despacho de Comunicación insta al ejecutivo municipal a que incorpore al beneficio del kits escolar, mochila y guardapolvo a los estudiantes que no cuenten con el boleto gratuito de colectivo. “Sucede que en la actualidad el parámetro para la entrega del kits deja afuera a cientos de estudiantes que no cuentan con el boleto por residir cerca de los establecimientos educativos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here