El gasoducto de Vaca Muerta, una apuesta con muchos finales

El presidente visitó hoy Vaca Muerta y compartió el lanzamiento del proyecto con Omar Gutiérrez

Fernández y Gutiérrez en Vaca Muerta Foto ED



NEUQUÉN (NA-ED) — El presidente Alberto Fernández visitó hoy Vaca Muerta y señaló que “no hay posibilidad de que la Argentina crezca sin industria”. El jefe de Estado lideró el lanzamiento del gasoducto Néstor Kirchner, en Loma Campana. Compartió un acto junto al gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez.

El presidente nuevamente destacó a la cuenca neuquina que se consolidará como motor productivo de país, pero será necesario inversión y políticas públicas que acompañen.

“El gas es la energía de transición que el mundo ha resuelto tener para ir hacia las energías renovables”, aseguró el Presidente, que apunta a incrementar la capacidad de transporte y federalizar las posibilidades de desarrollo de las industrias y economías regionales.

Un de los anfitriones de lujo fue el gobernador Gutiérrez que reconoció “una decisión histórica y estratégica” de poner en valor los recursos neuquinos.

“Es devolver la confianza al sector privado que cuando (por la pandemia) levantó sus inversiones en otras cuencas, siguió avanzando en Neuquén”, sostuvo Gutiérrez y recordó que hoy “Vaca Muerta genera el 50% del gas y el 40% del petróleo que se produce en la república”.

Después de la actividad, los mandatarios se trasladaron a la capital neuquina donde se entregaron viviendas en Belgrano al 4600. La comitiva estuvo acompañada por el jefe de Gabinete nacional, Juan Manzur; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraressi y el secretario de Energía, Darío Martínez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here