Industriales preocupados se reunirán con Darío Martínez 

La UIA mantendrá hoy una reunión con el secretario de Energía para interiorizarse sobre la situación de la matriz energética del país y cómo afectará el suministro a empresas en los próximos meses.  

Archivo - El presidente Alberto Fernández con el titular de la UIA, Daniel Funes de Rioja, esta tarde en la Casa de Gobierno. Foto NA: DANIEL VIDES



BUENOS AIRES (NA) — La Unión Industrial Argentina (UIA) exteriorizó su preocupación por el proyecto que pretende gravar “a la renta inesperada” y por la persistencia de dificultades para acceder a divisas con el fin de pagar importaciones.

A su vez, la entidad anunció que mantendrá hoy una reunión con el secretario de Energía, Darío Martínez, para interiorizarse sobre la situación de la matriz energética del país y cómo afectará el suministro a empresas en los próximos meses.  .

Los temas fueron tratados durante una Reunión de la Junta Directiva de la entidad, según se informó en un comunicado de prensa.

“Los representantes sectoriales y regionales de la junta directiva manifestaron su preocupación por la posible creación de una alícuota adicional dirigida a empresas de todo el país”, indicó el parte.

En ese sentido se analizó “cómo afectará a la inversión un nuevo incremento en la presión tributaria sobre el sector formal de la economía y el impacto negativo que tendrá en la actividad y el empleo”.

Al respecto la cúpula de la UIA anticipó que “en los próximos días, el departamento de Política Tributaria y el CEU estudiarán los alcances de la medida y su repercusión en los diferentes sectores productivos”.

En otro orden, los directores informaron sobre las gestiones que está realizando la entidad con el Banco Central “con el objetivo de dinamizar el acceso a divisas para adquirir insumos clave del proceso productivo en función de las problemáticas planteadas por los socios de la entidad”.

También se plantearon las dificultades planteadas por sectores  como “papel, cartón y envases de uso general que dieron cuenta de las dificultades que se registran en materia de importación de insumos y materiales reciclados por parte del ministerio de Medio Ambiente”, dado que “estos impedimentos impactan de manera negativa sobre la producción y el empleo local”.

Durante el debate también se “presentó un informe que da cuenta de las distorsiones y el impacto sobre la producción y las exportaciones producidas por el Impuesto a los Ingresos Brutos y la proliferación de  tasas municipales a lo largo ya ancho del país”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here