¿Funciona el registro de violadores?

Una diputada neuquina extendió un manto de dudas sobre el registro de condenados por delitos sexuales

Montecinos junto a otras dos diputadas neuquinas. Foto HLN ED



NEUQUÉN (ED). — A la luz de los casos que se conocieron en los últimos meses -todos ellos aberrantes- una diputada provincial neuquina extendió un manto de dudas tanto sobre el banco de datos de investigación como sobre el registro de personas condenadas por delitos contra la integridad sexual.

En función de eso, la diputada Karina Montecinos (CC-ARI) presentó un proyecto de resolución para que el equipo de seguimiento para la implementación de ese registro le informe al respecto a la Legislatura.Del mismo modo, reclamó que se difunda la información recabada, su utilidad en investigaciones criminales y si el grupo de trabajo cuenta con acceso a un secuenciador de ADN para desarrollar su tarea.

En sus fundamentos, la legisladora recordó que “en 2014 la provincia sancionó la Ley 2.927, de adhesión a la Ley nacional 26.879 y creación del Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual”, norma que “instituyó al Tribunal Superior de Justicia como autoridad de aplicación y lo facultó para poder reglamentar el funcionamiento del banco de datos”.

Montecinos dijo que“luego se conformó el equipo de seguimiento” y señaló que “a cuatro años de la puesta en funcionamiento de dicho protocolo, resulta necesario conocer sus resultados en materia de investigación criminal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here