El oficialismo suma más tensión a la pelea con la oposición

Con esta jugada, busca dilatar la designación de los consejeros políticos, aunque también admite que debe existir un envío de diputados al Consejo de la Magistratura

Germán Martínez pidió por nota a Sergio Massa, que se abstenga de designar formalmente a Roxana Reyes impulsada por la UCR para el Consejo de la Magistratura.



BUENOS AIRES (NA) — El jefe del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Germán Martínez, le solicitó al presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, que se abstenga de designar formalmente al representante del cuerpo para el Consejo de la Magistratura.

El oficialismo considera que la diputada propuesta por la Unión Cívica Radical, Roxana Reyes, no puede llegar al órgano judicial hasta tanto no se esclarezca cuál es el criterio de selección.

Para el Frente de Todos, el espacio que debe ocupar en el Consejo “la segunda minoría” no le corresponde a Juntos por el Cambio.

“Considero que no debe avanzarse en nuevas designaciones hasta tanto quede absolutamente en claro el criterio de definición de lo que se considera el ‘bloque con mayor representación legislativa’, ‘la primera minoría’ y ‘la segunda minoría’, de conformidad a lo expresado por el art. 2, inc. 3 de la ley 24.937″, expresó Martínez en una carta que le envió a Massa.

El titular de la bancada oficialista resaltó que en 2018 el entonces presidente de la Cámara, Emilio Monzó, designó a Pablo Tonelli por la “primera minoría”.

En ese sentido, Martínez advierte que ahora la UCR “solicita la designación de Roxana Reyes bajo el argumento de que es la segunda minoría”.

La idea del oficialismo es discutir cuál es el criterio de adoptar a la hora de la designación, es decir, si se toma la segunda minoría actual o la de 2018.

Al respecto, Negri advirtió que “no hay ninguna posibilidad de que el kirchnerismo y aliados se queden con los lugares que corresponden a Luis Juez y Roxana Reyes”.

“Nos respaldan la ley de 1997 en vigor y los fallos de la Corte. Si quieren ir por izquierda les va a pasar como con el juez de Paraná”, se quejó el diputado cordobés.

Con esta jugada, el oficialismo busca dilatar la designación de los consejeros políticos, aunque también admite que debe existir un envío de diputados al Consejo de la Magistratura, ya que hasta el momento resistía la decisión de la Corte Suprema de Justicia de volver a la composición de 20 miembros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here