Se lo dio vuelta a Banfield y le mete presión a Racing

River se impuso en el Florencio Sola y alcanzó los 22 puntos en la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, donde lidera Racing con 24 unidades.

Matías Suárez festeja el segundo gol de River frente a Banfield. Foto NA: CARP



BUENOS AIRES (NA) — River derrotó anoche a Banfield por 2 a 1 en el estadio Florencio Sola, en un partido correspondiente a la décima fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, que contó con una polémica intervención del VAR que cambió el desarrollo del juego.

En una primera etapa en la que el “Taladro” supo incomodar al “Millonario”, una mala salida del arquero Franco Armani, a quien se le escapó la pelota, le permitió al juvenil Amos Perales convertir su primer gol en la máxima categoría y abrir el marcador.

Sin embargo, en el complemento se modificó por completo el panorama cuando el VAR llamó al árbitro Pablo Echavarría por una supuesta mano del lateral Franco Quinteros, que falló en un cabezazo y la pelota impactó en su brazo izquierdo dentro del área, por lo que el juez principal sancionó penal a favor de River.

Enzo Fernández lo cambió por gol a los 7 minutos y, a los 21, apareció el delantero Matías Suárez con una excelsa definición para permitirles pasar al frente a los dirigidos por Marcelo Gallardo, que terminaron el duelo con un futbolista más por la expulsión de Luciano Lollo después de un encontronazo con el chileno Paulo Díaz.

De esta manera, sin sobrarle nada, la visita se impuso en el Florencio Sola y alcanzó los 22 puntos en la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, donde lidera Racing con 24 unidades.

Banfield, por su parte, quedó octavo con 14 y con varios equipos por delante en la pelea por obtener la clasificación a la próxima instancia del campeonato.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here