Koopmann destacó la interculturalidad neuquina

Con un fuerte impulso a la interculturalidad, encabezó la apertura de la Fiesta Nacional del Pehuén

Fiesta Nacional del Pehuén. Foto HLN ED



NEUQUÉN (ED). — El vicegobernador Marcos Koopmann encabezó, el jueves, la apertura de la Fiesta Nacional del Pehuén que, por primera vez en su historia, se realiza con la tradicional plantación de dos pehuenes en territorio mapuche; para ser precisos, en el predio donde se inauguró recientemente el Centro de Salud Intercultural Raguiñ Kien.

“Soy un agradecido de estar en este momento histórico en la cuenca de Ruca Choroi en este proceso de transformación de una nueva mirada intercultural”, dijo Koopmann y expresó: “Esta es una de las cinco fiestas nacionales que tenemos en la provincia y rescata nuestra identidad regional”.

A su vez, dijo que el progreso y desarrollo sostenible debe ser con base en la interculturalidad y el cuidado del ambiente y añadió: “Si nos equivocamos en una política económica o social podemos subsanarlo, pero no nos podemos equivocar respecto del ambiente; tenemos la responsabilidad de cuidarlo y dejar un lugar mejor que el que recibimos”.

“El pehuén es la vida y esta fiesta hoy vuelve a estar vigente después de muchos años; cada fiesta es punto de encuentro e impulso para la cultura, el turismo y la economía como ahora, que tenemos ocupación plena en Villa Pehuenia, en Aluminé”, detalló el vicegobernador.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here