Aldosivi reafirmó su gran momento

Venció a Rosario Central por 1 a 0. Con este triunfo, alcanzó las 19 unidades y es líder momentáneo junto a Tigre en la Zona B.

Archivo - Aldosivi Foto NA



BUENOS AIRES  (NA) — Aldosivi reafirmó el gran momento que atraviesa y superó a un deslucido Rosario Central por 1 a 0 en un aceptable partido, en Mar del Plata, por la décima jornada de la Zona B para subirse a la cima de la Copa de la Liga Profesional.

El delantero Martín Cauteruccio, a los 14 minutos del primer tiempo y de penal, anotó el único tanto del cotejo que le dio el triunfo a Aldosivi.

Con este triunfo, el elenco de Mar del Plata alcanzó las 19 unidades y es líder momentáneo junto a Tigre en la Zona B.

Fue un partido que planteó dos cosas distintas por cada uno de los elencos: por un lado el local apostó a un juego rápido, por el que buscó lastimar por las bandas en los pies de Brian “Chaco” Martínez y Cauteruccio, y asfixiar en la salida a su rival.

Por su parte, a Rosario Central se lo observo quedado dentro del campo de juego, ya que en la mayoría de las jugadas divididas estuvo a destiempo y las transiciones fueron lentas, lo que arrojó que su juego sea predecible.

 Aldosivi fue mucho más en la primera etapa, pero sin utilizar tantos recursos, y pese a que contó con varias oportunidades, pudo abrir el marcador por medio de un penal, cuando su goleador, Cauteruccio, con un derechazo al ángulo del arquero Gaspar Servio, puso el 1-0.

Ya en el complemento, el dominio del “Tiburón” continuó en los primeros minutos, en los cuales siguió exigiendo a su adversario, pero la intensidad poco a poco fue disminuyendo por el desgaste físico.

Con la baja de ritmo del local y con cambios -positivos- desde el banco de los suplentes, el equipo de Leandro Somoza tuvo un golpe de efecto y comenzó a ganar metros e incomodar a un Aldosivi que había estado tranquilo mientras Central se lo permitió.

 Con el remate de Luciano Ferreyra por medio de un tiro libre y un cabezazo que despilfarró -increíblemente-, más la insistencia y positivismo del ingresado Milton Caraglio, el “Canalla” contó con ocasiones para, al menos, igualar el pleito.

Sin embargo, la escasa puntería y las buenas acciones del arquero José Devecchi lo evitaron.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here