Para comprar salmón hay que ir con el 08 firmado

Aumentó 168% respecto de las Pascuas de 2021, en Neuquén. Y la Rosca de Pascua 166%

Pescadería y la venta de salmón



NEUQUÉN (ED). — Parece que para comprar salmón rosado en esta Semana Santa hay que ir con el 08 (del auto) firmado al comercio. Aumentó un 168% con relación a las Pascuas de 2021. Mientras que la rosca de Pascua registró una suba del 166%

Así se desprende del Sondeo del Observatorio Económico de los principales productos de la canasta de Pascuas realizó Acipan durante la primera semana de abril de 2022. Acipan es la entidad que nuclea a los comerciantes neuquinos.

“El costo de la Canasta de Pascua se ha incrementado en un 126%, entre 2022 y 2021”, dice el informe. Y agrega: “Los dos productos que tuvieron el mayor incremento fue el salmón rosado y la rosca de Pascua”. Mientras que “los huevos de Pascua y el atún en lata tuvieron menores aumentos, del 60% y 31% respectivamente”.

Entre la última semana de marzo y la primera semana de abril, en dos de los tres hipermercados relevados, se observaron “ofertas” en los precios del salmón, el Huevo de Pascua y la Rosca de Pascua, provocando una caída promedio del 10%.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here