Rucci: A favor del trabajo neuquino y duro con las empresas

"Es momento de que los neuquinos hagamos algo para los neuquinos, legislemos para nuestra gente", destacó Marcelo Rucci.

Marcelo Rucci en la Legislatura Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED) – Con enérgicas palabras en defensa del trabajo neuquino, el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Rio Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci marcó posición en el debate por el Compre Neuquino que se desarrolló hoy en la Legislatura.

El dirigente gremial repartió críticas a los representantes de las empresas que estuvieron presentes durante la comisión de Hidrocarburos, Energía y Comunicaciones.

“Solo hablan de inversiones y nunca de utilidades, que es la que se llevan. Si vamos a hacer un proyecto a la medida de estos señores nos vamos todos a la casa”, lamentó.

El dirigente gremial viene denunciando la política de contratación de las operadoras y grandes empresas del sector que desde hace tiempo abusan del sistema de contratos “on call” “con el que se evade impuestos y se funde a las empresas locales” y a las empresas integradas, “que son muchas y han invadido el mercado de la provincia”, indicó. 

“Es momento de que los neuquinos hagamos algo para los neuquinos, legislemos para nuestra gente”, reclamó Rucci a los legisladores en tanto que reconoció que “hay más de 80 empresas fundidas “y del 100% de las empresas que hoy son Pymes en Neuquén, más del 60% se están por fundir. De esas empresas ya perdimos más de tres mil trabajadores que todavía no pueden volver a la Industria”.

“Vengo a defender los intereses de los trabajadores neuquinos; porque el 70% están nucleados en empresas Pyme”, argumentó.

“La realidad es que las empresas se fundieron y hay un montón a punto de fundirse. Hay un montón de trabajadores que están esperando volver a la actividad y todavía no vuelven”, completó Rucci.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here