Exigen sanciones fuertes a la mega subsidiada Indalo

La empresa no depositó en tiempo las cuotas alimentarias y, este martes, volvió a dejar a los neuquinos a pata.

Parada del Metrobús vacía Foto ED



NEUQUÉN (ED). — El Concejal del Frente de Izquierda- Unidad y dirigente del Partido Obrero, César Parra, presentará un proyecto de Comunicación solicitando informes sobre las actuaciones y sanaciones que ha impuesto la municipalidad a la empresa Autobuses Neuquén (ex Indalo) por incumplimientos en los depósitos de cuota alimentaria en los tiempos estipulados.

Este martes, ex esposas de trabajadores cortaron la salida de los colectivos. Denunciaron que la empresa les descuenta a los choferes y no les transfiere a las mujeres. La empresa recibe todos los meses subsidios nacionales, provinciales y municipales por más de 52 millones de pesos; aun así tiene un boleto caro y brinda un servicio pésimo.

“Por esta situación, hijos de choferes se ven afectados en su derecho alimentario y la ciudadanía en la prestación del servicio. Además de ello, el concejal solicita si existe deuda de aportes patronales en la obra social y en las jubilaciones”, dijo el concejal.

El proyecto de la izquierda busca saber cuáles han sido las sanciones pecuniarias, cuáles han sido los valores de los montos, si los mismos han aumentado en virtud de incumplimientos y si los mismos se han abonados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here