Avenida del Trabajo dejará de romper autos

El municipio confirmó que comenzará con la repavimentación una vez finalizado el trabajo de los badenes. Bertolini destacó la obra de Constituyentes.

Señalización en Constituyentes de Plottier Foto oficial ED



PLOTTIER (ED) — La transformación de la ciudad de Plottier se materializa en obras, y la buena noticia pasó esta semana por el comienzo de la obra de Avenida del Trabajo, que será repavimentada hasta calle San Martín. Hoy comienzo el trabajo en los badenes.

“Es una obra muy requerida, muy reclamada por los vecinos. Y ya habíamos hecho parte de la ingeniería”, informó el secretario de Desarrollo Urbano Bertolini.

En diálogo con FM TOP, el funcionario especificó que los primeros 1800 metros (Constituyentes hasta cerca de Piedra del Águila) se harán por un método de reclamado,  que implica la reutilización de parte del pavimento y relleno existente y el resto, hasta la Avenida San Martín, será por repavimentación. 

Bertolini reconoció que es una obra muy anhelada donde hay algunos badenes de cruces, que serán extendidos en 3 metros de ancho para facilitar “el paso de los vehículos sea tranquilo y no haya roce del vehículo de la parte del chasis”.

En cuanto a los tiempos, reconoció  que “es una obra que tiene algunas complicaciones de logística, lo estamos estudiando para poder determinar el plazo, creo que menos de 60 días no va a ser”.  Justificó la demora por la conformación de la ciudad, que implica una mayor logística para no dejar barrios o sectores aislados.

“Estamos coordinando con. la gente del transporte público para que también no haya problema con eso. Hay barrios que están al norte que dependen del puente y ese es el único acceso”, agregó. 

Por otra parte, Bertolini destacó el asfalto de Constituyentes que es utilizado como ingreso a la ciudad desde la Autovía Norte y señaló que ese nodo “en varios aspectos lo estamos trabajando porque en su momento, también con la gente de Turismo lo habíamos hablado y gestionamos con la intendenta un viaje a Buenos Aires para armar un centro de informes turísticos”. 

Recordó además, que allí se construyen unos de los apeaderos del Tren del Valle. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here