Subsidios: Aerolíneas se lleva U$S700 millones al año 

El ex ministro de Transporte Guillermo Dietrich criticó con dureza a la administración y afirmó que el nivel de subsidios con la que tiene que ser asistida "es una locura".

Archivo - Avión de Aerolíneas Argentinas Foto NA



BUENOS AIRES (NA) — El ex ministro de Transporte de la Nación en la presidencia de Mauricio Macri, Guillermo Dietrich, criticó hoy con dureza a la administración de la empresa estatal Aerolíneas Argentina, al afirmar que el nivel de subsidios con la que tiene que ser asistida “es una locura”.

“Que haya una empresa aérea estatal que nos insuma 700 millones de dólares por año es una locura”, remarcó el ex funcionario en diálogo con el programa “Si pasa, pasa”, que conduce Ignacio Ortelli por Radio Rivadavia.

Dietrich afirmó que que “desde que se estatizó, se pusieron 8.000 millones de dólares para que funcione”.

El ex ministro de Transporte también señaló que “Aerolíneas va a perder mucha más plata por viajar a Roma”, mientras que explicó que “con 10 mil millones de dólares recuperás gran parte de la estructura de los trenes de carga”.

“Lo que tenemos que hacer es conectar a las provincias de nuestro país, no ver qué pasa con Aerolíneas”, indicó.

Por otra parte, denunció al Gobierno por hacer lo imposible “para que Latam se vaya del país”, al remarcar que “empezaron y a los meses se fueron”.

Asimismo, destacó la importancia de que “vengan muchas aerolíneas y que compitan”.

“Muchos de los sindicatos, especialmente el de Pablo Biró (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, APLA) festejaron que Latam se haya ido de la Argentina”, siguió.

Con respecto a la situación que se vive en la Argentina, Dietrich señaló que “es de extrema angustia”.

“Pero veo cada vez más que los argentinos sienten que se puede salir de esto. Tenemos que trabajar fuerte para, en el 2023, encaminar a la Argentina a un camino mejor”, añadió.

Al referirse al Gobierno, Dietrich afirmó que “se dedican todo el día a pelearse entre ellos”, al tiempo que aseveró que “en el kirchnerismo son expertos en construir relatos”.

Además, sostuvo que “la sociedad le viene diciendo basta a varias con las que capaz era más tolerante”.

Por otro lado, el ex ministro de Transporte remarcó: “Todos los que estamos en Juntos por el Cambio tenemos una visión similar para sacar al país adelante, pero si no encaramos los problemas a fondo y los resolvemos, la Argentina no tiene salida”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here