Gaido tendrá que informar si multó a la ex Indalo

El pedido de informes fue aprobado por el Concejo Deliberante. La empresa es acusada de contaminación.

Colectivos recorren el Parque Central Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED). — El gobierno que conduce el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, tendrá que informar si le aplicó multas a la ex Indalo por la contaminación sonora y ambiental, que sus colectivos provocan en los barrios Peumahuen y Viejo Cauce, cercanos a la terminal de esa empresa.

El pedido de informes que había presentado el concejal César Parra (Frente de Izquierda, Partido Obrero) fue aprobado este jueves por el Concejo Deliberante. La iniciativa pregunta si existieron sanciones desde 2019 a la fecha, cuáles fueron sus resultados y qué tipo de infracciones le aplicaron a esa compañía que en realidad se llama Autobuses Neuquén.

“Es muy importante la aprobación de este pedido de informe, ya que podremos saber con exactitud cuál ha sido el accionar del municipio y de la secretaria de Medio Ambiente ante las reiteradas denuncias de los vecinos”, dijo Parra.

Todos los meses esta empresa recibe subsidios nacionales, provinciales y municipales por más de 51 millones de pesos. Esos aportes son para mantener el precio del pasaje que en realidad es muy caro con relación a un servicio al que usuarios y pasajeros consideran paupérrimo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here