Crisis en el país y más empleo en Neuquén

Neuquén inició 2022 con 2.629 nuevos puestos de trabajo. Parece retornar aquello de “la isla”

Obra en Chos Malal Archivo ED



NEUQUÉN (ED) — El contexto nacional es a todas luces preocupante: inflación por las nubes, desempleo, pobreza, falta de gasoil en las estaciones de servicio y de productos esenciales en las góndolas de supermercados. Pero aún ese escenario la provincia de Neuquén mantiene su curva de crecimiento y a la producción de petróleo le sumó el crecimiento en la cantidad de puestos de trabajo en blanco (se supone que también los informales).

El ministerio de Trabajo de la Nación dio a conocer el informe de situación y evolución del Trabajo Registrado. Según ese informe, Neuquén tuvo en enero 121.744 trabajadores registrados frente a los 119.115 de diciembre de 2021. En términos interanuales el crecimiento fue de un 8,3%.

“Las turbinas del turismo y de la producción están funcionando a pleno, generando empleo de calidad con justicia social territorial, mejorando el presente y el porvenir de miles de neuquinas y neuquinos”, señaló el gobernador Omar Gutiérrez a poco de conocerse estas cifras.

“Tenemos que seguir apostando al trabajo coordinado entre los sectores público y privado, porque de esa sinergia surgen nuevas oportunidades de desarrollo con trabajos de calidad para todos los habitantes de la provincia”, agregó.

Neuquén inició 2022 con 2.629 nuevos puestos de trabajo y ante el panorama nacional parece confirmarse aquel concepto de “la isla”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here