Plottier pierde entre 50 y 60 millones de pesos mensuales

Así lo informó el titular de Hacienda y recordó que la coparticipación está desactualizada.

Municipalidad de Plottier Foto ED



PLOTTIER (ED). — El subsecretario de Hacienda de la Municipalidad de Plottier, Néstor Gelos, se refirió al reclamo por mayor porcentaje de coparticipación y dijo que esta ciudad lo mantiene desde 2015. “Creo que hoy la abanderada de este reclamo, es la Intendente de Plottier y solamente pretendemos lo que le corresponde a la ciudad”, señaló. Pero, frente a las dificultades que implica un cambio en los porcentajes, reclamó “una reparación histórica”.

En diálogo con LU5, sostuvo que los porcentajes actuales rigen “desde cuando Cutral Co tenía 40 mil y pico de habitantes y Plottier tenía 10 mil”, pero “hoy Cutral Co tiene 36 mil y Plottier cerca de 80 mil; evidentemente el tema poblacional, es algo importante dentro de la cuantificación, pero (también) se miden otros temas que son administrativos, como la recaudación de los municipios”.

Dicho eso estimó que, si se realiza la ecuación entre lo que le ingresa por coparticipación y lo que le correspondería, Plottier pierde “entre 50 y 60 millones de pesos mensuales”.

“A nosotros nos costó 8 años llegar a lograr un balance con superávit. Lo hicimos recién en el año 2020, y el 2021 también lo cerramos con superávit. Y la verdad que nosotros no hemos tenido aportes desde la provincia más de lo que ha sido el tema de los aguinaldos estos últimos 2 años”, dijo Gelos.

“Creo que hoy nosotros nos tenemos que olvidar de la Ley de Coparticipación”, sostuvo y concluyó: “Tenemos que hablar directamente de una reparación histórica para Plottier, porque estamos seguros de que Rioseco (José, intendente de Cutral Co) no nos va a ceder su coparticipación”.
Un cambio en los porcentajes de coparticipación requiere de un acuerdo entre todos los municipios de la provincia, situación que es en extremo compleja, sino directamente imposible.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here