Feletti volvió a cargar contra Guzmán por la inflación 

 Con un dejo de ironía, dijo que "si los empresarios están cómodos con Guzmán, está bien" pero enseguida disparó: "El tema es tener una política antiinflacionaria coherente".

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti. Foto NA



BUENOS AIRES (NA) — El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, cargó hoy contra el ministro de Economía, Martín Guzmán, a quien le atribuyó la responsabilidad de la escalada inflacionaria.

“Controlar la inflación es tarea de la macroeconomía, del diseño del Ministerio de Economía”, lanzó Feletti sin ningún tipo de filtro.

El funcionario de Comercio Interior ya había expresado sus diferencias con la conducción económica al reclamar una suba de retenciones para contener el aumento de los alimentos.

“Estamos en un mundo muy difícil y el Ministerio de Economía tiene que bajar líneas claras de política económica que reduzcan la volatilidad y preserven ingresos populares, si no esto se va poner feo”, enfatizó Feletti en declaraciones radiales. En ese sentido reiteró que “la inflación de marzo va a ser alta”.

El INDEC dará a conocer la medición oficial el próximo miércoles 13 de abril. 

Con un dejo de ironía, Feletti dijo que “si los empresarios están cómodos con Guzmán, está bien” pero enseguida disparó: “El tema es tener una política antiinflacionaria coherente”.

No es la primera vez que el secretario de Comercio Interior Feletti intenta despegarse de las críticas al gobierno por la inflación.

En ese sentido, defendió en varias oportunidades su labor al asegurar que el sistema de canastas que puso en práctica “está funcionando bien”.

“Pensar que la Secretaría con cuatro canastas y los fideicomisos del trigo y el aceite puede frenar un contexto de impacto internacional con los insumos y los productos exportables sobre los precios es, efectivamente, pedir un milagro”, razonó.

Feletti siguió con los ataques a Guzmán y reclamó por un aumento del impuesto a las exportaciones.

“Si no hay una regulación sobre el sector externo como están teniendo todos los países, hay riesgo de crisis alimentaria, y alguien tiene que hacerse cargo”, subrayó.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here