Siempre puede convertirse en “hasta aquí”

El partido que conduce el diputado Peressini corre serios riesgos de caer en la caducidad y ser suspendido.

Peressini en su despacho de Legislatura Foto HLN ED



PLOTTIER (ED) — Siempre, el partido político con el que Andrés Peressini accedió a su banca de diputado provincial y Gloria Ruiz a la Intendencia, corre serios riesgos de caer en la caducidad y dejar de existir como tal, al menos por un año. De hecho, el expediente está a unos pocos días de resolverse en la Justicia Electoral.

El hecho por el que la jueza federal Carolina Pandolfi puso la mira sobre sobre este partido, es porque no presentó candidatos a las últimas dos elecciones nacionales (2019 y 2021). Según dijo el concejal y apoderado, Claudio Pinilla, eso ocurrió porque decidieron no gastar en campañas y ayudar a los vecinos, en la pandemia.

Pinilla responde a Peressini, quien es el presidente del partido y está enfrentado con Ruiz. Hasta hace algunas semanas la pregunta era qué pasa si Ruiz decide ir por su reelección, cosa que es muy probable, y Peressini decide intentar el regreso a la Intendencia, cosa que también es muy probable.

Ahora la respuesta parece sencilla: de ser así, irá cada uno por su camino.

Ruiz sorprendió con una activa gestión focalizada en los vecinos y tendría un partido que la llevaría como candidata, en tanto que Peressini, ha dicho que tiene suficientes avales como para inscribir una nueva fuerza política; el tiempo dirá.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here