Bermúdez y compañía insisten con la ficha limpia

Volvió a presentar el proyecto para que quienes tengan condena judicial no puedan ser funcionarios ni concejales en Neuquén.

Concejales insisten por la ficha limpia Foto Twitter ED



NEUQUÉN (ED). — El concejal Marcelo Bermúdez (PRO) volvió a insistir con su proyecto de ficha limpia y volvió a presentarlo en el Concejo Deliberante, luego de que fuera rechazado hace un par de años. Básicamente propone que aquellos que tengan condena judicial no pueden ser funcionarios del municipio ni de cualquiera de los organismos públicos del Estado municipal.

“Vamos a insistir y con el resto de mis compañeros de interbloque, con Peláez (Juan, UCR), con Denisse Stillger (PRO), con Nadia Márquez (Democracia Cristiana), un proyecto que habíamos presentado el año pasado y que lamentablemente el resto de los concejales no nos acompañó y por lo tanto no pudo convertirse en una norma de la ciudad”, dijo Bermúdez durante una entrevista en una radio local.

“Yo diría de manera inexplicable ¿No? Porque es una norma muy simple, ni siquiera es una norma nuestra, es todo un movimiento que se está dando a lo largo y ancho del país, como su nombre indica, Ficha Limpia, lo que busca es que personas condenadas por delitos graves no puedan ser funcionarios públicos, no puedan ser candidatos en el ámbito municipal, ¿verdad?”, dijo el edil.

“Entonces muchas veces uno escucha discursos de la clase dirigente, de búsqueda de prestigio, de búsqueda de honestidad, de búsqueda de transparencia y, sin embargo, nuestras normas permiten que personas con condenas puedan ser funcionarios públicos. De eso se trata Ficha Limpia. Así que lo hemos presentado nuevamente y esperemos que en esta oportunidad que nuestros concejales nos acompañen”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here