Zelenski visitó sitio de asesinato masivo de civiles en Bucha

Ucrania denunció que al menos 280 civiles fueron hallados asesinados en esa localidad situada a 28 kilómetros de Kiev, tras la retirada de tropas rusas.

El presidente de Ucrania en el lugar de la masacre.Foto NA: DEFENSE OF UKRAINE



BUENOS AIRES (NA) — El presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, visitó este lunes la localidad de Bucha, en las afueras de Kiev, en donde presuntamente se encontraron cientos de civiles asesinados luego de la retirada de las fuerzas rusas, informó la agencia noticiosa Ukrinform.

“Es muy importante para nosotros que la prensa esté aquí, los periodistas; esto es lo más importante. Realmente queremos que muestren al mundo lo que estaba ocurriendo aquí, lo que las fuerzas rusas estaban haciendo, lo que la Federación Rusa estaba haciendo en la pacífica Ucrania”, dijo Zelensky a los reporteros.

Al menos 280 personas, incluyendo a niños, fueron encontrados muertos en Bucha, a cerca de 28 kilómetros al noroeste de Kiev, después de que el ejército ucraniano recuperó el control de la localidad de manos del ejército ruso.

Zelensky describió con anterioridad los asesinatos de civiles en Bucha como un “crimen de guerra”.

El Ministerio de Defensa de Rusia refutó el domingo la acusación de Kiev sobre el presunto asesinato de civiles en la localidad de Bucha en la región ucraniana de Kiev.

“Todo el material fotográfico y de video publicado por el régimen de Kiev, que presuntamente evidencia algún tipo de ‘crímenes’ cometidos por personal militar ruso en la localidad de Bucha, en la región de Kiev, constituye una nueva provocación”, dijo el ministerio en una declaración.

El ministerio dijo que durante el periodo en el que la localidad estuvo bajo control de las fuerzas rusas, ni un solo residente local fue objeto de ninguna acción violenta, y agregó que “todas las unidades rusas se retiraron por completo de Bucha el 30 de marzo”.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here