Taxista pendenciero dejó sin licencia a su padre

La municipalidad le retiró la licencia al propietario del taxi. Es decir al padre del taxista que baleó a un vecino.

Mauro Espinosa Foto Prensa municipalidad Neuquén ED



NEUQUÉN (ED). — La municipalidad de Neuquén decidió retirar la licencia al titular de un taxi cuyo hijo taxista que le pegó literalmente un tiro en un pie a aun automovilista que le recriminó que venía corriendo picadas con una taxista. Eso ocurrió el sábado y la mujer era una de las que realizó el frustrado pedido de licencias especiales para los pretendidos taxistas rosas (que impulsó la concejal Cecilia Maletti, de Libres del Sur).

Mauro Espinosa, subsecretario de Transporte, indicó que ya fueron identificados los dos dueños de las licencias de los taxis que participaron de una “discusión” de tránsito el sábado a la madrugada, en la Avenida del Trabajador, y dijo que se los llamó a una reunión urgente en la subsecretaría. Lo que este funcionario llama “discusión” fue una lesión agravada por uso de arma de fuego.

“A partir de tener certezas con las autoridades policiales y luego de recaudar información certera, decidimos convocar a una reunión a los dos titulares de las licencias”, sostuvo. El funcionario destacó que la Fiscalía ya lleva adelante la investigación y que se hicieron allanamientos que permitieron dar con los dos conductores de los taxis -un hombre y una mujer- que participaron del hecho delictivo.

Espinosa (quien prefirió no usar la palabra delito, aunque se trata de una agresión con arma de fuego) aclaró que la persona que disparó, es el hijo del propietario del taxi y aseguró que se le impedirá volver a manejar un servicio de transporte público, mientras que su padre perderá la licencia.

“Las imágenes son clarísimas. Vamos a dar de baja ese taxi porque esa persona no puede estar a cargo de un servicio público, una persona que va armada”, expresó el subsecretario. Más que ir armado, disparó contra un vecino.

Por otro lado, indicó que en el caso del otro taxi que participó en el hecho, la conductora no era la propietaria del auto, pero recalcó que “vamos a ir fuertemente contra ellos y a tomar las decisiones que hagan falta”.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here