La asistencia a las mujeres se refuerza en los barrios 

La idea es sumar lugares donde las mujeres pueden acudir en busca de asistencia frente a situaciones de violencia.

Trabajo de la Subse de Mujeres Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED) — El equipo de la subsecretaría de las Mujeres de la municipalidad capitalina reforzó su trabajo en los barrios con la visita a distintas comisiones vecinales. Se busca así, construir un nexo fuerte con ellas para llevar información, capacitaciones y responder dudas y consultas.

La idea es sumar lugares donde las mujeres pueden acudir en busca de asistencia -Punto Violeta-. Un trabajo que también involucra la coordinación con la Defensoría.

“Nuestra intención es reunirnos con todos los directivos de todas las vecinales de la ciudad, para que conozcan nuestra asistencia a mujeres en situación de violencia de género”, señaló la subsecretaria Alejandra Oehrens.

“En cada lugar al que vamos dejamos información preparada para la cartelera de cada vecinal y escuchamos atentamente las situaciones que plantean los directivos porque las vecinales son de los  primeros lugares donde pueden detectar situaciones de violencia de género, ellos están en contacto diario con las vecinas, con los centros de salud, con los comerciantes del barrio”, explicó.

A la asistencia integral, se suman capacitaciones sobre Ley Micaela, huertas agroecológicas y cooperativismo. Iniciativas que se comunicarán oportunamente en un cronograma para llegar a toda la ciudad.

Hasta el momento se visitaron las comisiones vecinales de los barrios Confluencia, Barrio Nuevo, Ciudad Industrial, Cuenca XV, Villa Florencia y Altos del Limay, teniendo próximas reuniones en Sapere, Don Bosco II Y III, El Progreso, Centro Este, Canal V y Bouquet Roldán.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here