Gutiérrez visitará la NASA en busca de nuevas herramientas

El gobernador viajará esta semana a Houston. Visitará la NASA en busca de herramientas para el desarrollo tecnológico.

Archivo (NASA/Bill Ingalls)



NEUQUÉN (ED). –Se sabía que esta semana el gobernador Omar Gutiérrez viajará a Houston (Texas) para reunirse con los CEOS y empresarios de las principales operadoras petroleras de Vaca Muerta. Lo que no se sabía es que también visitará instalaciones de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), para nutrirse de herramientas que pondrá al servicio de la producción neuquina. Se interiorizará sobre las nuevas tecnologías.

“Tenemos que entender que tenemos que jugar en primera y hoy la provincia de Neuquén tiene importantes posibilidades de desarrollar la economía del conocimiento para generar empleos de calidad”, dijo el gobernador sobre la visita que tiene prevista a la NASA.

También señaló que se reunirá con autoridades de Total, Exxon, Chevron y Shell. “Tenemos tratativas para poder llegar a nuevos acuerdos que permitan acelerar el desarrollo de Vaca Muerta y siempre trabajando en la posibilidad de avanzar en todo lo que tiene que ver con el plan de desarrollo al 2030”.
“Cada una de las compañías siguió invirtiendo y siguió avanzando; y en el medio de la crisis tuvimos, por primera vez, la posibilidad de poner en las góndolas de los supermercados del mundo entero, el petróleo y el gas de Vaca Muerta; el año pasado hemos exportado el 11% de los barriles de no convencional”, subrayó el gobernador.

“Cuando asumí, 3,5% del total del país tenía origen en Vaca Muerta, hoy el 40 y 50% del petróleo y el gas que tiene el país se genera acá, en Vaca Muerta, así que vamos en busca de nuevos logros y nuevos acuerdos”, subrayó este lunes el gobernador.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here