Boca no tuvo ideas y empató con Arsenal 

Cometió dos descuidos en defensa que pagó caro y que lo privaron de ganar un partido que era accesible.

Jugadores de Boca Juniors se retiran luego de empatar 2 a 2 frente Arsenal por la Copa de la Liga. Foto NA: MARIANO SANCHEZ



BUENOS AIRES (NA) — Boca careció de ideas anoche, mientras que cometió dos descuidos en defensa que pagó caro y que lo privaron de ganar un partido que era accesible, por lo que terminó empatando 2 a 2 con Arsenal, por la octava fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

Boca se puso en ventaja con un gol de Luis Vázquez, a los 34 minutos del primer tiempo, pero el equipo de Sarandí igualó a los 16 del complemento mediante un tanto de Sebastián Lomónaco.

A instancias del VAR y la revisión del árbitro Leandro Rey Hilfer, Boca se adelantó nuevamente en el marcador con un penal ejecutado por Marcos Rojo, a los 29 del complemento, pero un minuto más tarde Arsenal se lo empató con el tanto del paraguayo Cristian Colmán.

El conjunto “xeneize” volverá a jugar el próximo martes, cuando debute en la Copa Libertadores visitando a Deportivo Cali.

Con este resultado Boca no pudo quedar como único líder y comparte la primera posición con Estudiantes de La Plata, ambos con 15 unidades, en tanto que más atrás está Aldosivi de Mar del Plata, con 13.

A Boca le costó más de la cuenta poder acomodarse en la cancha y sintió la falta de Guillermo “Pol” Fernández en la zona de creación.

Casi en el comienzo Figal cortó un centro desde la derecha y el desvío dio en el poste izquierdo de un Rossi que parecía vencido.

El tándem colombiano entre Villa y Fabra era la propuesta más interesante en conjunto que tenía el conjunto de Battaglia, más allá de un arresto individual como el de Salvio que casi convierte de zurda.

Fabra combinó con Villa, éste cedió a Vázquez y el joven delantero venció a Werner con un remate desde afuera del área que hizo explotar el estadio de Brandsen 805.

Arsenal se ciñó a un libreto bien elaborado por su entrenador Madelón y en la primera que tuvo en el segundo tiempo, un tiro libre desde la derecha lo desvió Lomónaco, pegó en el poste, desacomodó a Rossi y nuevamente el delantero capturó el rebote para poner el 1 a 1 parcial.

La insistencia de Boca, en especial por los laterales, trajo sus frutos porque un centro al área terminó en un cabezazo de Rojo, pero el VAR llamó al árbitro para que chequee la jugada y así determinó penal, por una sujeción contra el zaguero.

El propio Rojo con un remate fuerte, adelantó a Boca, pero mientras festejaba el triunfo parcial, Arsenal lo madrugó, sacó del medio y con un centro al corazón del área, Colmán anticipó a Rossi para establecer el 2 a 2 y dejar a la Bombonera perpleja.

Lo que restó hacia el final fue un Boca insistente, pero sin demasiadas ideas claras, más allá de los cambios que metió Battaglia y que no le entregaron la solución deseada.

NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES ABRIL 2: Marcos Rojo festeja su gol enel partido que están jugando Boca Juniors y Arsenal por la Copa de la Liga. Foto NA: MARIANO SANCHEZ


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here