Toty Flores: “Se ha perdido la cultura del trabajo”

El dirigente lamentó que la gente se ha acostumbrado al plan social y se ha perdido la cultura del trabajo"

Organizaciones piqueteras Foto NA: DANIEL VIDES



BUENOS AIRES (NA) — El dirigente social y político Héctor “Toty” Flores sostuvo que lo que “más tristeza” le da al ver los acampes de piqueteros sobre la Avenida 9 de Julio es que “la gente se ha acostumbrado al plan social y se ha perdido la cultura del trabajo”-.

En diálogo con Radio Rivadavia, el concejal de La Matanza señaló que los planes sociales “se masificaron” a partir del 2001 pero aseguró que “no han traído la solución sino todo lo contrario”.

“Hace más de 20 años que los planes sociales se instalaron como una solución para el problema de la pobreza, allá por el 2001.

Después del 2001 se masificaron. No han traído solución sino todo lo contrario. Han servido para que sectores de la política lo utilicen para su acumulación de poder, y se utiliza a la gente para muchas cosas”, lamentó.

En ese sentido, manifestó: “Eso es lo que más tristeza da porque la gente se ha acostumbrado al plan social y se ha perdido lo que nuestra generación tenía que era la cultura del trabajo.

Todos cuando éramos jóvenes queríamos encontrar un buen trabajo en una empresa y a partir de ahí pensar qué vida íbamos a hacer”. .

Al analizar las razones por las cuales los piquetes se han vuelto masivos, Flores consideró que tiene que ver con que en esos ámbitos se generan lazos comunitarios de solidaridad y se comparte comida, mientras que en sus casas esas personas la pasarían peor.

“Prácticamente en estos lugares se sobrevive. Cuando uno hace un piquete y vienen organizaciones y te traen comida, te convidan el cigarrillo, y pasás un par de noches en el acampe que es terrible, estás viviendo esas horas mejor que en su casa. Por eso se quedan, porque en sus casas la están pasando muy mal”, opinó.

Para el dirigente de la Coalición Cívica, los manifestantes son utilizados por quienes dirigen los movimientos sociales “para acumular poder”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here