Más de 700 rescates en la temporada de balnearios

Culminó exitosamente la temporada de seguridad balnearia de la ciudad de Neuquén




NEUQUÉN (ED) — A lo largo de la temporada de balnearios que acaba de terminar, hubo alrededor de 700 rescates en los balnearios de la ciudad de Neuquén. Afortunadamente y gracias al trabajo de los guardavidas, no hubo víctimas fatales en las zonas habilitadas.

El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, sostuvo que los objetivos propuestos “se cumplieron, están a la vista, no tuvimos que lamentar personas fallecidas o incidentes por ahogamiento y hubo una reducción importantísima de los salvamentos y esto se debe a nuestro trabajo de prevención y concientización”.

“Hay mucho trabajo importante que se sostiene día a día con el recurso municipal invertido en seguridad y en los guardavidas. También contamos con la colaboración de la Policía de la Provincia y el SIEN y los agentes municipales que hacen el mantenimiento de los balnearios para que el sector de la ribera esté en buenas condiciones”, puntualizó.

En relación a los rescates, la jefa de operativo, Agustina Ardito, puntualizó que “fueron un poco más de 700 y se realizaron 22 mil prevenciones y eso es importante”, a lo que enfatizó que “la relación entre las prevenciones y rescates hay que tenerla en cuenta ya que si prevenimos no tenemos que lamentar situaciones más graves”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here